Cómo enviar fotos y videos por WhatsApp sin perder calidad

¿Por qué WhatsApp baja la calidad de las fotos a enviar y en los estados?

WhatsApp te facilita mantener contacto con amigos y familiares, compartir fotos, videos y estados al instante, etc. Pero si deseas enviar tus fotos sin perder calidad, te darás cuenta que WhatsApp las comprime para mantenerlas por debajo del límite permitido.

Una de las limitaciones importantes de la plataforma es la restricción en el tamaño de archivo de las imágenes compartidas. Si intentas enviar imágenes o videos de alta resolución, posiblemente notarás que serán comprimidas al extremo o recibirás un error. Por ello te mostraré un truco para compartir imágenes por WhatsApp sin perder calidad.

- Publicidad -

¿Por qué WhatsApp baja la calidad de las fotos?

WhatsApp tiene diferentes límites para compartir archivos según el tipo de archivo. El tamaño máximo es de 16 MB para imágenes, videos y mensajes de voz.

Incluso si tu imagen tiene menos de 16 MB, WhatsApp la comprime y reduce su calidad.

Por otro lado, el límite para documentos es de 100 MB y los archivos enviados como documentos no están comprimidos.

Enviar fotos sin perder calidad por WhatsApp

Por si aún no te has dado cuenta, la forma de compartir fotos de alta calidad por WhatsApp es enviar la imagen como un documento. A continuación veamos cómo hacerlo.

Abre la aplicación de WhatsApp, ve a la conversación del contacto, pulsa el icono de archivo adjunto o de + y selecciona Documento.

- Publicidad -

Examina los archivos y selecciona la imagen que quieres enviar.

Entonces pulsa Enviar para compartir la imagen.

Después de esto tu foto evitará el límite de 16 MB de WhatsApp y evitará la compresión. Por lo tanto, los destinatarios deben recibir la imagen en su calidad original, siempre que el tamaño del archivo se mantenga dentro del límite de 100 MB.

Envía imágenes de resolución completa en WhatsApp

El algoritmo de compresión y límite de 16 MB de WhatsApp dificulta el envío de fotos de alta calidad. Pero al compartir la imagen como un documento, puedes engañar a la aplicación para que piense que estás enviando un archivo normal. Este método es bastante útil cuando necesitas enviar fotos de alta resolución a tus contactos de WhatsApp.

Actualizaciones recientes:

- Publicidad -

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here