Cómo proteger un archivo ZIP con contraseña con 7-Zip en Windows 10

Cómo proteger un archivo ZIP con contraseña con 7-Zip en Windows 10

Si deseas proteger tus datos con contraseña sin utilizar ningún programa costoso, puedes usar 7-Zip para crear un archivo ZIP con contraseña. Por ejemplo, puedes crear una carpeta con los archivos que deseas proteger y crear y poner contraseña al archivo comprimido.

7-Zip es una de las mejores herramientas de archivado para comprimir archivos en Windows. Los usuarios de la PC mayormente la usan para extraer archivos descargados de Internet, pero también se puede encriptar o cifrar archivos y carpetas con 7-Zip usando el fuerte cifrado AES-256. En otra guía hemos visto las formas de proteger con contraseña una carpeta, y aquí veremos cómo puedes encriptar un archivo zip con clave.

Proteger archivos y carpetas con contraseña usando 7-Zip

En la siguiente guía te mostraré cómo usar 7-Zip para cifrar archivos y carpetas en Windows 10 y versiones anteriores. Sigue los siguientes pasos para hacerlo:

#1. Lo primero es descargar e instalar 7-Zip si aún no está instalado en tu PC. Puedes obtener 7-Zip desde su página oficial.

#2. Ve a la carpeta que contiene los archivos y carpetas que deseas proteger con contraseña. Selecciona los elementos, haz clic con el botón derecho, selecciona 7-Zip y luego clic en la opción Add to archive.

Cómo proteger un archivo zip con contraseña

#3. Se abrirá la pantalla Add to archive; ingresa un nombre para el archivo encriptado y haz clic en el botón examinar (con tres puntos) para elegir una ubicación para guardar el archivo cifrado. Selecciona el formato de archivo como zip o 7z.

#4. En la sección Encryption, selecciona el método de cifrado como AES-256 en lugar del predeterminado ZipCrypto.

#5. en el campo Enter password, escribe la contraseña que deseas usar para encriptar tus datos. Vuelva a ingresar la contraseña para confirmar en Reenter password. Es recomendable utilizar al menos un número, al menos una letra mayúscula, una letra minúscula y caracteres especiales para que la contraseña sea sólida.

Cómo proteger un archivo zip con contraseña

#6. haz clic en el botón OK para crear tu archivo ZIP o 7z cifrado. Dependiendo cantidad de archivos, carpetas, volumen de datos y capacidad del PC, 7-Zip puede tomar minutos a horas para completar el trabajo.

Cómo encriptar o cifrar archivos y carpetas con 7-Zip

Cifrar archivos con 7-Zip

7-Zip es compatible con el cifrado AES-256 en formatos 7z y ZIP, lo que permite crear archivos zip o 7z protegidos con contraseña usando dicho cifrado.

Al utilizar 7-Zip para cifrar tus datos, éste crea un archivo ZIP o 7Z para contener tu valiosa información. Para abrir los archivos empaquetados dentro del archivo ZIP o 7Z cifrado, deberás ingresar la contraseña.

Puedes eliminar los archivos y carpetas que hayas comprimido en un archivo zip o 7z cifrado si así lo deseas. De este modo solo estarían disponibles dentro de tu archivo cifrado, evitando que nadie puede acceder a los mismos.

Deja una respuesta