Cómo cambiar el correo de Facebook desde la computadora y el celular

Aunque en principio sería ideal tener la misma dirección de email para toda la vida, no siempre es así. Muchos usuarios se ven en la necesidad de cambiar su correo electrónico por diversas razones, por lo que requieren actualizarlo igual en Facebook.

Facebook te permite cambiar tu dirección de correo electrónico principal, es decir, la que usas para ingresar a tu cuenta y recibir notificaciones. Para cambiar tu email primario solo debes hacer unas cuantas modificaciones a tu configuración, ya sea desde tu computadora o desde tu teléfono celular o tableta.

Cómo cambiar mi correo de Facebook

- Publicidad -

Para cambiar el correo de Facebook, sigue estos pasos:

#1. Entra a Facebook en el navegador, haz clic en el icono de flecha en la parte superior derecha de la pantalla y elige la opción Configuración y privacidad > Configuración.

#2. En la opción Contacto de la pestaña General, encontrarás tu dirección de correo principal. Debes hacer clic en enlace Editar que se encuentra a la derecha.

#3. Luego clic en el enlace Agregar otro correo electrónico o número de teléfono.

#4. Ahora ingresa la nueva dirección de correo electrónico y haz clic en Aceptar.

#5. Se te pedirá introducir tu contraseña, ingrésala y clic en Aceptar.

- Publicidad -

#6. Se te enviará un mensaje al nuevo correo que debes abrir para obtener el código de confirmación. Haz clic en Confirmar, ingresa el código que te enviaron y haz clic en Aceptar.

#7. Ahora debes seleccionar el nuevo correo como Contacto principal y hacer clic en Guardar cambios.

#8. Ya que estableciste el nuevo email como principal, ahora puedes eliminar el anterior haciendo clic en el enlace Eliminar y luego clic al botón Guardar cambios.

De esta forma habrás puedes cambiar tu correo en Facebook, pero también puedes hacerlo desde la aplicación móvil en tu celular o tablet y eso te mostraré a continuación.

Cómo cambiar el correo de Facebook desde la app móvil

Para cambiar el correo de Facebook desde la aplicación móvil en Android e iOS, sigue estos pasos:

Abre la aplicación de Facebook y ve a Configuración de la cuenta > General.

Aquí elige Correo electrónico y luego pulsa el enlace Agregar dirección de correo electrónico.

Debes introducir la nueva dirección de correo, tu contraseña de Facebook y pulsar el botón Agregar dirección de correo electrónico.

Se enviará el correo con el código de confirmación a la cuenta recién agregada. Entra y cópialo.

Nuevamente en la app de Facebook, pulsa en el enlace Confirmar dirección de correo electrónico e introduce el código y clic en Confirmar.

Ahora puedes seleccionar el nuevo email agregado como principal y eliminar el anterior.

CONCLUSIÓN

Como ves, no es tan difícil cambiar el correo de Facebook. El truco es que primero debes agregar la nueva dirección email, validarla y luego seleccionarla como principal. Luego puedes eliminar la antigua dirección de correo sin problemas. Espero que esta guía te haya ayudado.

Actualizaciones recientes:

- Publicidad -

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here