Cómo proteger tu cuenta de Facebook de ser hackeada

Si sospechas que se ha iniciado sesión en tu Facebook desde algún lugar inesperado o si solo quieres proteger tu cuenta, en esta entrada es para ti. Veremos distintas formas con las que puedes proteger tu cuenta de Facebook para que no te la hackeen.

A continuación te presentaré las configuraciones que debes hacer en tu cuenta para la mayor seguridad posible. Si te has dado cuenta de que tu Facebook ya fue hackeado, en el enlace te mostraré qué hacer. Siempre deberías tomar en cuenta estas medidas para una máxima protección y evitar que hackeen tu Facebook.

Proteger tu cuenta de Facebook para que no te hackeen

Puedes acceder a todas estas opciones haciendo clic en la flecha desplegable en la parte superior derecha de la ventana y luego clic en Configuración y privacidadConfiguración.

Proteger tu cuenta de Facebook de ser hackeada

Entonces selecciona la sección Seguridad e inicio de sesión en la columna izquierda.

1. Establecer una contraseña fuerte

Cambiar tu contraseña es lo primero que debes hacer si alguien ha accedido a tu cuenta sin tu consentimiento. Pero de hecho, deberías cambiarla periódicamente, independientemente que esto te haya pasado o no.

  • Junto a la opción Cambiar contraseña, haz clic en botón Editar.
  • Entonces debes ingresar tu contraseña actual y la nueva dos veces.
  • Para finalizar haz clic en el botón Guardar cambios.
Proteger tu cuenta de Facebook de ser hackeada

2. Activar alerta de inicio de sesión desconocido

Facebook te permite cerrar sesiones no autorizadas de forma remota, pero si no revisas no sabrás si alguien accedió a tu cuenta. Es por eso que debes activar las alertas de inicio de sesión. De esta forma se te avisará cuando se haga un inicio de sesión desde un lugar sospechoso.

Para ello debes ir a la sección Recibir alertas sobre inicios de sesión no reconocidos y hacer clic en Editar.

Cómo evitar que hackeen tu Facebook activando alertas de inicio de sesión.

Aquí podrás activar la opción para recibir notificaciones, tanto para el Facebook en sí, Messenger y por correo. Cuando termines, haz clic en el botón Guardar cambios.

Esto te permitirá ser informado cuando alguien inicie sesión en tu cuenta desde un dispositivo o navegador no reconocido.

3. Activar la autenticación en dos pasos

La autenticación en dos pasos es una capa adicional de seguridad para entrar a tu cuenta. Al iniciar sesión, además de la contraseña también requerirá un código que solo tú como propietario real de la cuenta podrías obtener.

  • Para activarlo, debajo de Autenticación en dos pasos, haz clic en el enlace Editar a la derecha de Usar autenticación en dos pasos.
  • En la página siguiente debes elegir si deseas usar un mensaje de texto o una app de autenticación como seguridad adicional.
  • Luego confirma y haz clic en Siguiente y sigue el asistente.

Solo necesitarás usar la autenticación en dos pasos cuando Facebook no reconozca el dispositivo.

Además, puedes revisar y ajustar la lista de dispositivos aprobados. Regresa a la página de Seguridad e inicio de sesión y junto a Inicios de sesión autorizados, haz clic en Ver.

Recuerda que puede cerrar sesión de Facebook de forma remota desde cualquier dispositivo y aumentar la seguridad de tu cuenta.

Deja un comentario