Cómo compartir fotos y videos en Google Drive

Google Drive es el servicio en la nube más popular entre los consumidores. Aunque se puede hacer con Google Fotos, algunos aún prefieren Google Drive para enviar fotos y videos. A continuación veamos cómo compartir fotos y videos con las aplicaciones móviles y de escritorio de Google Drive.

Por su amplia adopción, es más probable que el destinatario tenga una cuenta de Google/Gmail. Esto hace que compartir fotos y videos a través de Google Drive sea bastante factible y conveniente. Aunque Google Fotos es la opción ideal para hacer esto, con Google Drive tienes más control sobre cómo compartir fotos y videos con otras personas.

#1. Compartir fotos por Google Drive desde el celular

- Publicidad -

Ya que las aplicaciones móviles de Google Drive para Android e iOS tienen interfaz de usuario similares, puedes seguir el procedimiento siguiente para enviar tus fotos.

Subir fotos y videos a Google Drive

Antes de comenzar a compartir, primero debes cargar las fotos y videos en la carpeta correspondiente en la aplicación Google Drive:

Abre la aplicación Google Drive en el iPhone o Android, toca el icono + en la parte inferior y selecciona Carpeta.

Asígnale un nombre relevante y pulsa el botón Crear.

A continuación, abre la carpeta recién creada, pulsa el icono + y selecciona Cargar.

Selecciona Fotos y videos, otorga el permiso correspondiente para acceder a todos los archivos multimedia en el teléfono y abre el menú de la biblioteca de fotos.

- Publicidad -

A continuación selecciona las fotos o videos que deseas compartir y pulsa el botón Cargar en la parte superior.

Google Drive cargará los medios en el formato original sin ninguna compresión. Puede tomar algún tiempo, dependiendo de la cantidad de archivos, el tamaño y tu velocidad de Internet.

Alternativamente puedes abrir directamente la aplicación Fotos en el iPhone o Android. Selecciona las fotos y videos que desea enviar y use el menú compartir para cargarlos en la correspondiente carpeta de Google Drive.

Cuando se haya completado la carga de los archivos multimedia a la carpeta de Google Drive, estarás listo para compartir con amigos y familiares.

Compartir carpeta de Google Drive

Para compartir o enviar fotos y videos u otros archivos mediante una carpeta de Google Drive, puedes generar un enlace o agregar miembros directamente. Veamos cómo hacerlo:

Abre la aplicación de Google Drive y busca la carpeta que contiene tus fotos y videos.

Entonces pulsa el menú de tres puntos y selecciona Compartir.

Agrega las cuentas de Google de otros usuarios con los que quieres compartir la carpeta. O puede seleccionar Copiar enlace para compartir directamente una invitación a la carpeta a través de un mensaje directo a los destinatarios.

Cuando lo desees puedes ir a la opción Administrar personas y enlaces y eliminar personas o cambiar la configuración del enlace de ‘Restringido a cualquier persona con el enlace’.

Con la opción Restringido, solo las personas agregadas pueden acceder y ver los archivos multimedia en la carpeta. La opción ‘Cualquiera con el enlace’ abre tres permisos más:

  • Visor: otras personas con el enlace solo pueden ver el contenido de la carpeta.
  • Comentarista: Aquellos con el enlace de Drive pueden dejar un comentario sobre sus comentarios.
  • Editor: esto le da a cualquiera que tenga el enlace total libertad para realizar cambios en el contenido. Pueden descargar, editar e incluso eliminar fotos y videos de la carpeta. Tenga cuidado al utilizar el permiso de editor.

Si deseas compartir fotos y videos desde Google Drive en la web para una amplia comunidad, entonces la opción Cualquiera que tenga el enlace será apropiado para ti. En cambio, para compartir fotos y videos con un grupo específico de personas debes emplear la opción Restringida.

#2. Subir y compartir fotos de Google Drive en la PC

Así como en tu teléfono, también puedes subir tus fotos y videos a Google Drive y compartir desde tu PC.

Entra a Google Drive en la web e inicia sesión con tus credenciales de usuario de Google.

Haz clic en el botón Nuevo en el lado izquierdo y crea una nueva carpeta para compartir.

Ponle un nombre relevante y si deseas, cambia el color de la carpeta. Entonces estarás listo para cargar fotos y videos en la misma.

Ahora entra a la carpeta recién creada, navega hasta los archivos multimedia almacenados en tu computadora. Selecciona las fotos y arrástrelas a la carpeta de Google Drive en la web.

Cuando se carguen en la carpeta, puedes volver a la página de inicio de Google Drive.

Entonces selecciona la carpeta que deseas compartir y haz clic en el botón Obtener vínculo o Compartir en la parte superior.

Las opciones para enviar y compartir fotos con Google Drive son similares a las que vimos más arriba para la aplicación móvil de Google Drive.

Actualizaciones recientes:

- Publicidad -

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here