Cómo comprimir archivos de audio en Windows 10 con Audacity

Cómo comprimir archivos de audio en Windows 10 con Audacity

La compresión de archivos se usa principalmente para imágenes en un intento de reducir su tamaño. Esto es para utilizarlas en sitios web, documentos, presentaciones, etc., y tratar de que no sean tan pensadas en términos de su tamaño. Pero las imágenes no son el único tipo de archivo que se puede comprimir. También puedes comprimir archivos de audio y reducir su tamaño.

Al igual que las imágenes, cuando se comprime un archivo de audio se perderá parte de la calidad. Esto es indudable. La único a determinar es qué tanta calidad se perdería y si será notable. El equilibrio es obtener una buena compresión del archivo, sin sacrificar demasiada calidad.

Hemos elaborado esta entrada para mostrarte cómo comprimir un archivo de audio en Windows 10, empleando el programa Audacity.

Comprimir archivos de audio con Audacity

La compresión de archivos a veces implicará convertir un archivo de un formato a otro. Esto suele suceder cuando pasa de un formato sin pérdida a uno con pérdida, por ejemplo, WAV a MP3.

El proceso de conversión reducirá la calidad, pero la aplicación que se utilice también tendrá un impacto en la calidad del audio. Es por eso que recomendamos usar Audacity para comprimir archivos de audio.

Descarga Audacity e instálalo. Ahora abre la aplicación, arrastra y suelta en la ventana de la aplicación el archivo de audio que deseas comprimir.

A continuación, ve a Archivo > Exportar. Elije un formato con pérdida para convertir el archivo. Por ejemplo, puedes comprimir a MP3.

Luego de seleccionado el formato, ahora debes seleccionar la tasa de bits para el archivo de audio. Bitrate o tasa de bits es para archivos de audio lo que framerate (fotogramas por segundo) es para un archivo de video. Cuanto mayor sea la tasa de bits, mayor tamaño tendrá el archivo de audio.

Puedes elegir una tasa de bits más baja, pero solo convertir un archivo de un formato sin pérdida a uno con pérdida reducirá su tamaño.

Cambia el modo Bitrate a variable o constante, y guarda el archivo.

Esta es una simple conversión y compresión de archivos. Si deseas reducir aún más el tamaño del archivo, considere usar Audacity para editar o recortar cualquier parte innecesaria. También puedes convertir el audio de estéreo a mono. Recuerda mantener el archivo original hasta que hayas terminado con el proyecto. Es posible que lo necesites nuevamente en algún momento, o tal vez desees comprimirlo con diferentes parámetros.

Deja una respuesta