Bloquear WhatsApp en iPhone con Touch ID o FaceID

Cómo bloquear WhatsApp en iPhone usando Touch ID o Face ID

Puedes bloquear tus chats usando tu huella dactilar o tu rostro. Esto es muy útil para evitar que alguien vea tus conversaciones privadas o personales. En esta entrada veremos cómo configurar la función para bloquear WhatsApp en iPhone con Touch ID o Face ID.

Para lograrlo debes actualizar WhatsApp a la última versión, pero primero debes asegurarte de que tengas iOS 9 o superior. De lo contrario, no tendrás esta nueva característica. Si tienes habilitadas las actualizaciones automáticas de aplicaciones, puedes omitir este paso.

- Publicidad -

Cómo bloquear WhatsApp con Touch ID

Sigue los pasos a continuación para bloquear WhatsApp con Touch ID en tu iPhone. Si tienes un iPhone X u otro modelo que soporte Face ID, entonces puedes usar Face ID para bloquearlo de igual forma.

  • Abre WhatsApp en tu iPhone.
  • Ve a Configuración > Cuenta > Privacidad.
  • Desplázate hacia abajo y pulsa en Bloqueo de pantalla.
  • Activa el interruptor de Requerir Touch ID.
  • Ahora pulsa cualquiera de las cuatro opciones para seleccionar el período de tiempo después del cual deseas activar el bloqueo: Inmediatamente, Después de 1 minuto, Después de 15 minutos, Después de 1 hora.
Cómo bloquear WhatsApp en iPhone con Touch ID o Face ID

Con eso habrás logrado el bloqueo de WhatsApp. Tu WhatsApp se bloqueará de forma inmediata o en función del intervalo de tiempo que hayas seleccionado en el último paso.

Para poder ingresar a la aplicación deberás emplear tu huella dactilar con Touch ID; o alternativamente puedes emplear tu código de seguridad, como se muestra en la segunda parte de la imagen de abajo.

- Publicidad -
Cómo bloquear WhatsApp en iPhone con Touch ID o Face ID

Contestar llamadas si WhatsApp está bloqueado

Si recibes una llamada de voz o video de WhatsApp cuando la aplicación está bloqueada, siempre podrás contestar dicha llamada. Cuando la llamada sea terminada, aparecerá el mensaje «WhatsApp Locked», por lo que deberás usar tu Touch ID para desbloquear la aplicación de mensajería.

¿Se pueden ver los mensajes si WhatsApp está bloqueado?

Si la opción Previsualización está habilitada en la configuración de WhatsApp, entonces podrás ver las vistas previas de los mensajes en el Centro de notificaciones. Sin embargo, debes desbloquear la aplicación para responder o ver el mensaje completo.

¿Es posible bloquear WhatsApp en Android?

Aún no hay una solución oficial implementada, pero puedes emplear una buena aplicación para bloquear WhatsApp en Android. Tendremos que esperar un tiempo más para que llegue a Android la función de bloqueo oficial. De momento deberás servirte de las aplicaciones para bloquear aplicaciones, como WhatsApp y Facebook.

Bloqueo de WhatsApp en iPhone

Si tiene un modelo de iPhone más antiguo, como el iPhone 5, no podrás usar esta función. Esto se debe a que la identificación táctil o la identificación por rostro (Touch ID/Face ID) no están disponibles para ellos. Sería muy bueno para estos usuarios si WhatsApp agrega una opción de código de acceso.

Con esta guía debes tener claro cómo bloquear WhatsApp en iPhone con Touch ID o Face ID. De seguro la gran mayoría de usuarios estarán muy contentos con esta medida de seguridad adicional. De hecho, muchos habían estado esperando por esta opción desde hace tiempo. Ahora nadie puede acceder a tus conversaciones de WhatsApp sin tu permiso, incluso si pierdes tu iPhone o te lo roban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.