Cómo eliminar solicitudes de amistad enviadas en Facebook

Cómo eliminar solicitudes de amistad enviadas en Facebook

En una entrada anterior he mostrado cómo ver tus solicitudes enviadas o ignoradas en FB. En esta ocasión veremos cómo eliminar solicitudes de amistad enviadas en Facebook de forma particular y masivamente.

Básicamente, hay dos formas de cancelar solicitudes enviadas en Facebook. Primero está la forma normal o tradicional de eliminarlas una a una, que a su vez puedes hacerlo de diversas maneras. Y segundo, eliminar las solicitudes de un porrazo, a decir, de forma masiva. A continuación veamos estos dos métodos.

1. Eliminar solicitudes de amistad enviadas en Facebook de forma individual

Si solo se trata de una solicitud que acabas de enviar o bien sabes con exactitud la persona a la que la enviaste, entra a su perfil o biografía.

Cómo eliminar solicitudes de amistad enviadas en Facebook.

Pasa el puntero del mouse por encima del botón Solicitud de amistad enviada que está a la izquierda del botón Mensaje, sobre la foto de portada.

Se te mostrara un menú emergente, del cual debes elegir la opción Cancelar solicitud, y listo.

2. Eliminar solicitudes enviadas de forma masiva

Si tienes muchas solicitudes enviadas sin contestar y quieres cancelarlas rápidamente, puedes hacerlo de esta forma:

Entra a esta URL de las solicitudes enviadas. Aquí veras listadas todas tus solicitudes enviadas pendientes, cada una con el Cancelar al lado.

Haz clic en el botón Cancelar en cada una de las solicitudes que desees eliminar.

Borrar solicitudes de amistas enviadas en Facebook.

De esa forma podrás borrar solicitudes de Facebook rápidamente, ya sea todas o una parte de estas.

También tiene la ventaja de que puedes cancelarlas y reenviarlas usando el botón Agregar. Esto en caso de que aun desees probar a ver si aceptan tus solicitudes.

3. Cómo cancelar todas las solicitudes de un solo golpe

Facebook no proporciona una opción para cancelar todas las solicitudes de amistad enviadas, por lo que tendríamos que hacerlo de una en una. Si tienes muchas, por suerte hay un truco eliminar solicitudes de forma masiva al instante:

1. Inicia sesión en Facebook en tu PC usando Google Chrome.

2. Ahora entra a esta URL: https://m.facebook.com/friends/center/requests/outgoing/#friends_center_main

3. Esta es la versión para móviles de la página de tus solicitudes enviadas. Debes desplazarte hacia abajo hasta que se carguen todas.

4. Cuando se hayan cargado todas tus solicitudes enviadas, entonces presiona la tecla F12.

5. Esto abre una ventana especial, relacionada con el código fuente de la página. Dentro de la misma, haz clic en la pestaña Console, pega el siguiente código:

javascript:var
inputs = document.getElementsByClassName('_56bs _56bt'); for(var i=0;
i<inputs.length;i++) {
inputs[i].click();
}  
Entrar a la consola de Google Chrome.

6. Pulsa la tecla Enter, lo que cancelará todas las solicitudes pendientes.

Código para cancelar todas las solicitudes de amistad enviadas en Facebook.

Ahora en cada una de estas aparecerá el botón Agregar, en vez de Cancelar.

Si quieres, usando este botón puedes volver a enviar la solicitud a las personas que desees, a ver si en esta ocasión te aceptan.

Si cancelo una solicitud de amistad enviada, ¿se dan cuenta?

Esta es una interrogante que hacen muchos usuarios a la hora de cancelar solicitudes enviadas en Facebook. Lo cierto es que, por lo regular, la persona en cuestión no se dará cuenta, ya que la red social no le envía ni muestra ninguna notificación.

En algunos casos, tal vez pueda notarlo, dependiendo en que momento hagas la cancelación. Si envías una solicitud, se le notifica a la persona y si la cancelas en ese momento, puede que lo note. Pero si lo haces rápido quizás ni llegue a ver la notificación de Facebook.

Por otra parte, solicitudes que te fueron ignoradas y que luego eliminas, es muy poco probable que la contraparte lo note. Ya te ignoró en un principio, y ni cuenta se dará que esa solicitud desapareció de su lista.

Deja una respuesta