Cómo enviar archivos y documentos por Facebook Messenger

Facebook sigue siendo uno de los sitios web donde los usuarios pasamos más tiempo, y el Messenger por igual es de los servicios de mensajería más utilizados. Por ello, cuando necesitas enviar archivos por internet, el Facebook Messenger puede ser la opción más accesible.

Ya sea documentos PDF, archivos de Word o Excel – y por supuesto – fotos y videos, mandar estos archivos por el chat de Messenger en tu  PC es fácil y rápido. Por supuesto, está el límite de  25MB por archivo, por lo que para enviar archivos más grandes deberás usar un enlace como en WhatsApp. De todas formas veamos cómo puedes enviar un archivo por Messenger.

Enviar archivos por Facebook Messenger

La ventaja de mandar documentos y archivos por Messenger es que la opción está a la mano y no tienes que usar ningún otro servicio.

Lo único es que debes hacerlo desde Facebook Messenger en el navegador de tu computadora, ya que en la aplicación móvil solo está disponible enviar archivos de fotos y videos.

#1. Entra a Facebook en el navegador de tu computadora y abre la ventana de chat del contacto al que quieres enviar un archivo usando  el icono de Messenger.

Cómo enviar un archivo por Messenger

#2. Haz clic en el botón Abrir más acciones (+) en la parte inferior izquierda de la  ventanita de chat y selecciona la opción Agregar un archivo (icono de clip).

Cómo enviar un documento por Facebook Messenger

#3. Ahora debes buscar el o los archivos que deseas enviar usando la ventana del Explorador de archivos que se abre.

Cómo enviar documentos por Facebook Messenger

Puedes seleccionar varios archivos para enviar a la vez.

Enviar archivos PDF, Word y otros por Messenger
También puedes arrastrar y soltar los archivos sobre la ventana de chat.

#4. Finalmente, podrás ver los archivos agregados para enviar en una cola de espera de la venta de chat. Para enviarlos presiona Enter o haz clic  en el icono enviar.

Presiona Enter o clic en Enviar

Si agregaste archivos por error, antes de enviar puedes usar la X para eliminar o cancelar los archivos que no quieres enviar.

Luego de enviar los archivos por Messenger, éstos podrán verse en el chat e inclusive distinguirse el tipo de archivo por su icono característico.

Archivos enviados por Facebook

Eso es todo, ya sabes cómo enviar archivos y documentos por Messenger. El destinatario podrá descargar y abrir el documento que le has enviado sin problemas.

Palabras finales

Aunque es relativamente fácil y accesible, aún no puedas enviar documentos por Messenger en tu dispositivo móvil. Tendrás que hacerlo en la computadora o emplear WhatsApp u otra aplicación de mensajería para enviar archivos en tu dispositivo móvil.

Por cierto, recuerda que siempre puedes enviar un video de Facebook por WhatsApp directamente. Si tienes que enviar una gran cantidad de archivos, como fotos y documentos, deberías probar mandando una carpeta por correo.

Deja un comentario