Cómo ver la temperatura de tu CPU en Windows 10

La temperatura del procesador de la computadora no es algo a lo que estemos pendientes, por lo menos en circunstancias normales. Pero saber si la misma está sobrepasando los parámetros normales puede ser vital para el buen funcionamiento del sistema. Por tales motivos, aquí trataremos las formas de ver la temperatura de la CPU en Windows 10.

Si el procesador comienza a calentarse, esto podría causar un sinnúmero de problemas en tu computadora. Al tratar de mantenerse en temperaturas normales, podría acelerarse y en consecuencia, verse afectado su rendimiento en el procesamiento de las demás tareas. El asunto podría llegar al punto en que la computadora se frise, se reinicie o incluso se apague.

- Publicidad -

Ahora bien, la temperatura ideal o máxima de un procesador varía de acuerdo al modelo y el fabricante. Para saber la temperatura operacional o máxima del procesador, deberás hacer una búsqueda en la web para el modelo específico de tu CPU.

Programas para ver o verificar temperatura de CPU

A continuación veamos cómo puedes verificar la temperatura actual de tu procesador, para que puedas determinar si está dentro de los parámetros normales o no.

1) HWMonitor

Esta herramienta te mostrará muchísima información sobre tu sistema, más allá de ver la temperatura del CPU. En una sola pantalla podrás obtener toda la información que necesites acerca de tu PC.

Te dejará  saber la cantidad de CPU que está en uso, el voltaje y la temperatura de cada núcleo, incluyendo la máxima y mínima temperatura. Lo bueno es que te permite guardar un log con la información de monitoreo.

2) MSI Afterburner

Este está diseñado pensando en los amantes de los juegos y los que gustan de hacer overclock en sus computadoras. Es sin duda una de las mejores utilidades para monitorear las temperaturas de tu PC.

Cuando instales y abras Afterburner, de inmediato verás en pantalla las temperaturas de la CPU y la GPU, entre otros datos relevantes.

3) Open Hardware Monitor

- Publicidad -

Open Hardware Monitor es una buena solución para obtener todas las informaciones necesarias en un solo lugar. Esto incluye verificar la temperatura del CPU, de la GPU, los voltajes empleados en tu computadora e incluso qué tan rápido van los ventiladores.

Actualizaciones recientes:

- Publicidad -

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here