No puedo ver los videos de Facebook en mi celular o el navegador

Si tienes problemas con los videos de Facebook, aquí encontrarás algunas sugerencias para que puedas solucionarlo rápidamente.

Facebook cuenta con muchos videos que los usuarios pueden disfrutar por horas, sin interrupciones. Si por algún motivo estás teniendo problemas con los videos de Facebook, porque no se reproducen en tu celular o computadora, aquí queremos ayudarte.

Una de las características más interesantes Facebook es que hay muchos videos para que la gente los vea. Sin embargo, a veces, debido a problemas con los dispositivos, Facebook no reproduce los videos, interrumpiendo la experiencia de visualización.

- Publicidad -

Para ayudarte con eso, aquí hemos elaborado una guía que muestra cómo solucionar los problemas con los videos de Facebook en tus dispositivos.

No se reproducen los videos de Facebook en el celular

Si tienes problemas para ver videos de Facebook en tu celular Android o iPhone, aquí tienes varias sugerencias para solucionarlo.

#1. Reiniciar la aplicación de Facebook

Lo primero a probar cuando experimentas problemas con los videos de Facebook en tu celular es cerrar y volver a abrir la aplicación. Esto obligará a la aplicación a volver a cargar todos los archivos, pudiendo quedar solucionado si alguno se había colgado.

Adicionalmente puedes probar cerrar y reiniciar sesión con tu cuenta.

#2. Limpiar caché de la aplicación

Como cualquier otra aplicación, la aplicación de Facebook también almacena archivos de caché el dispositivo. Si no los borra con regularidad, aumentarán con el tiempo y causarán problemas. Demasiados archivos de caché puede ser la razón de que tengas problemas de video de Facebook en tu dispositivo Android.

Para limpiar la cache ve a Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Facebook > Almacenamiento y pulsa en Eliminar caché. Esto borrará todos los archivos de caché de la aplicación de Facebook en tu dispositivo Android.

#3. Reiniciar el celular

- Publicidad -

Si salir y reiniciar la aplicación de Facebook no resolvió el problema, entonces reinicia tu iPhone o Android para que se liberen todos los recursos temporales.

Cuando se inicie el celular nuevamente, abre la aplicación de Facebook y prueba a ver si puedes reproducir los videos.

#4. Reinstalar la aplicación

Puede que los archivos de la aplicación de Facebook se hayan dañado en tu dispositivo, por lo que deberías reinstalar la aplicación para solucionar el problema. Esto básicamente significa eliminar la aplicación y luego instalarla nuevamente desde la App Store en iPhone  y dese Google Play en Android.

#5. Liberar espacio en el iPhone

Al reproducir un video en la aplicación de Facebook en tu iPhone o iPad, se descarga temporalmente el video a tu dispositivo. Y si no tienes suficiente espacio disponible, entonces no podrá ver el video. Por lo tanto, deberías liberar algo de espacio de memoria en tu iPhone para poder ver los videos de Facebook.

Para hacerlo, diríjase a Configuración> General > Almacenamiento y uso de iCloud > Administrar almacenamiento en su iPhone. Entonces busca las aplicaciones que estén ocupando mucha memoria y que no sueles utilizar. Elimina estas aplicaciones para liberar espacio.

#6. Restablecer la configuración de red en iPhone

Para poder visualizar videos de Facebook, los ajustes de configuración de su red deben estar configurados correctamente en el iPhone. Si no estás seguro, puedes restablecer la configuración a los valores predeterminados.

Ve a Configuración > General > Restablecer y pulsa en Restablecer configuración de red. Esto restablecerá todas sus configuraciones de red a los valores predeterminados de fábrica.

#7. Usar un navegador para ver videos de Facebook

Si ninguno de los métodos anteriores solucionó el problema, entonces deberías pensar en utilizar un método alternativo para ver los videos. En este caso te sugiero emplear un navegador web para acceder al sitio de Facebook.

Por ejemplo utilizar Chrome, Safari, Firefox o cualquier otro navegador de tu preferencia para acceder a Facebook y ver videos. Este método ciertamente funcionará para ti, y podrás evitar problemas con los videos de Facebook de la aplicación.

Facebook no reproduce videos en la computadora

Los problemas no se presentan solo en el celular, sino que en el navegador de tu PC también puede puedas reproducir videos de Facebook. Afortunadamente, tienes algunas formas rápidas de resolver el problema en tu computadora.

#1. Refresca o cierra y abre el navegador

Muchas veces, los videos de Facebook no se reproducen debido a que la página o el navegador dejan de responder. La solución más sencilla es actualizar o reiniciar el navegador.

#2. Asegúrate de que tu conexión a Internet esté funcionando

Lo primero que debes verificar es si tiene una conexión a Internet activa en tu computadora. Asegúrate de que el WiFi o cualquier otra red a la que estés conectado funcione y tenga una velocidad razonablemente buena.

Adicionalmente, para estar seguro de que tu conexión a Internet tenga una buena velocidad de red, deberías reiniciar el enrutador o el módem ADSL. Entonces trata de reproducir el video de Facebook.

# 3. Limpiar la caché del navegador

Con el tiempo, los navegadores acumulan una gran cantidad de archivos de caché. Si no los eliminas, pueden ser demasiado y ralentizar tu sistema y el navegador. Y a menudo estos archivos causan problemas como el que tratamos en esta entrada.

Puedes borrar la caché de tu navegador desde el menú de configuración en casi todos los navegadores web que existen.

#4. Deshabilitar la aceleración de hardware

Algunos navegadores web, como es el caso de Google Chrome, utilizan la aceleración de hardware para brindarle una mejor experiencia de visualización. Pero a veces esta característica no funciona bien y necesitarás deshabilitarla para solucionar los problemas de video de Facebook.

En Chrome, ve a Configuración > Configuración avanzada y desactiva la opción Usar aceleración de hardware cuando esté disponible.

#5. Actualizar el navegador

Siempre debes mantener los navegadores web actualizados y si no has actualizado el suyo durante mucho tiempo, es probable que sea la razón por la que tiene problemas con los videos de Facebook en tu computadora.

Debes obtener la última versión de cualquier navegador web que utilices e instalarlo en tu computadora. Verá que la nueva versión ha solucionado muchos problemas y es posible que también haya solucionado el problema de los videos de Facebook.

#6. Utilizar otro navegador

Si tiene problemas en un navegador específico en su computadora, es aconsejable tratar de utilizar otro navegador. Entonces podrás comprobar si el problema ocurre también en el nuevo navegador.

A veces, puede que algunas cosas no funcionen igual para todos los navegadores o que alguno tenga un problema de compatibilidad. Si no se reproducen los videos de Facebook en tu navegador actual, cambiar a un navegador que funcione podría ser la solución del problema para ti.

#7. Descarga el video para verlo offline

Si después de probar todas las sugerencias, aun no puedes ver videos en Facebook desde el navegador, su última opción es descargar el video a tu computadora y para reproducirlo offline.

Quizás esta solución no sea muy satisfactoria o permanente, pero si realmente necesitas ver uno o varios videos y Facebook no los reproduce, entonces quizás deberías considerarla como una solución inmediata y temporal.

Actualizaciones recientes:

- Publicidad -

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here