Cómo ver la fecha de instalación de Windows en la computadora

Cómo ver la fecha de instalación de Windows en la computadora

Podrían presentarse ocasiones en las que querrás saber cuándo fue instalado el sistema operativo en tu computadora. Por suerte hay varias formas simples de ver la fecha de instalación de Windows, independientemente de la versión que estés usando en tu PC.

En una entrada previa hemos visto varias formas de saber la versión de Windows instalada en tu computadora. En el día de hoy el tema está estrechamente relacionado, ya que podremos conseguir la fecha exacta en que el sistema operativo fue instalado en nuestra PC.

Ver fecha de instalación de Windows

Usando systeminfo

Desde Windows XP hasta Windows 10, el usuario puede utilizar el commando systeminfo para obtener la fecha en que el sistema fue instalado en la computadora. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

  • Abre el Símbolo del sistema (CMD).
  • Escribe el siguiente comando para obtener solo la fecha de instalación original:

systeminfo|find /i “original”

Si lo has hecho correctamente, el Símbolo del sistema y el comando systeminfo debería darte el resultado de la fecha de instalación de Windows.

Saber la fecha de instalación de Windows.

Alternativamente, puedes usar el comando systeminfo sin parámetro de filtro, obteniendo más información adicional, como se muestra en la siguiente captura:

Cómo encontrar la fecha de instalación de Windows 10.

Acerca de

En Windows 10 hay una nueva forma de ver los detalles de tu sistema. Debes abrir la aplicación Configuración (Windows + i) e ir al grupo Sistema. Deslízate al fondo de la columna izquierda y haz clic en Acerca de.

Al final de la página Acerca de podrás ver la sección Especificaciones de Windows. Aquí obtendrás la fecha de instalación en el campo Instalado el. Además, se muestran la edición y versión del sistema y el número de compilación.

Fecha de instalación de Windows 10 en página Acerca de.

Alternativamente, puedes entrar a la página Acerca de directamente buscándola en el menú Inicio de Windows 10.

Fecha en que Windows fue instalado

Pareciera que saber cuándo fue instalado el sistema operativo en una computadora no tiene ninguna utilidad. Pero lo cierto es que a veces sí que es necesario. Por ejemplo, podría servirte para saber la fecha aproximada en que compraste tu computadora; que adquiriste algún programa, etc. De igual forma puede ser que quieras saber cuánto tiempo has estado usando tu sistema sin necesidad de reinstalar.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Romulo Severus Extremis

    Como restaures de fábrica o reinstales el S.Operativo aparece la fecha de estas dos operaciones y no la de instalación primera u original

Deja una respuesta