Cómo ver las solicitudes enviadas en Facebook desde el celular

Si tienes curiosidad, puedes ver las solicitudes enviadas en Facebook desde el celular. Sabrás quiénes han ignorado tus solicitudes de amistad.

263

Sabemos que esta es la red social más grande y podemos conectar con personas que hacía  mucho no veíamos o con quienes perdimos contacto. Con frecuencia, mandamos muchas solicitudes de amistad a gente que conocemos y a otras que tal vez no tanto. A veces esas peticiones no son contestadas. Si te has preguntado: ¿a quién le envié solicitud de amistad en Facebook?, lo cierto es que ya había escrito cómo saberlo aquí. Pero, en esta oportunidad se trata de ver las solicitudes enviadas en Facebook desde el celular.

Muchas de nuestras peticiones de amistad son contestadas. Nos damos cuenta porque nos llega una notificación de que la persona ha aceptado. Pero hay otras tantas solicitudes de las que nunca volvemos a saber nada. En este caso pueden darse dos posibilidades: o la persona rechazó nuestra invitación o simplemente  la ignoró. En ninguno de estos casos somos notificados de nada.

Ver solicitudes enviadas en Facebook desde el celular

Las solicitudes de amistad recibidas son fáciles de ver usando el icono en la barra de navegación del Facebook, además de que te llega una notificación. En el caso de las enviadas, la forma de verlas es un poco menos directa, por lo que la mayoría de la gente no sabe dónde encontrarlas. A continuación te muestro cómo llegar a ellas en tu celular Android e iOS, con las aplicaciones móviles.

iPhone / iOS

En la aplicación móvil de Facebook para tu iPhone o dispositivo iOS puedes ver las solicitudes de amistad enviadas fácilmente.

1. Abre la app e inicia sesión (si no lo has hecho), y vete al menú de hamburguesa o triple barra en la parte inferior derecha.

2. Se abrirá el menú principal de la aplicación y debes pulsar en la opción Amigos.

3. Se abrirá la pantalla Buscar amigos, aquí aparecerá una barra de menú en la parte superior con las opciones: Sugerencias, Buscar, Solicitudes, Contactos, Amigos, Enviadas. Pulsa en Enviadas. Ahí podrás ver las solicitudes de amistad que has enviado y que no te han contestado ni rechazado.

Cómo ver las solicitudes enviadas en Facebook desde el celular iPhone e iOS

Puedes cancelar las solicitudes que desees utilizando el botón Cancelar al lado de cada una.

Android

A diferencia de iOS o iPhone, en la aplicación de Facebook para Android aún no existe la opción de ver las solicitudes de amistad enviadas. Pero afortunadamente puedes hacerlo usando un navegador de internet cualquiera en tu móvil. Mira cómo hacerlo:

1. En tu teléfono o dispositivo Android, abre el navegador de tu preferencia e inicia sesión con tu cuenta en https://m.facebook.com. Estarás usando la versión web de Facebook desde el móvil, con prácticamente las mismas opciones que un navegador de escritorio en tu PC.

Puede que te sugiera abrir en la aplicación, pero debes pulsar el navegador que estás utilizando. En nuestro caso empleamos Chrome en un teléfono Android.

2. Luego pulsas el icono de Solicitudes de amistad, y al lado de “SOLICITUDES DE AMISTAD” pulsa en el botón +. Esto abrirá la página Buscar amigos, con un menú en la parte superior y diferentes opciones.

3. Pulsa la opción Solicitudes. Al lado de “SOLICITUDES DE AMISTAD”, pulsa la flecha hacia abajo y elige la opción Ver las solicitudes enviadas.

Cómo ver las solicitudes enviadas en Facebook desde el celular Android

Desde aquí podrás ver todas tus solicitudes enviadas pendientes. En este caso, para cancelar una solicitud solo tienes que pulsar el botón Cancelar.

Solicitudes de amistad enviadas en Facebook

Como has podido apreciar, no es tan difícil ver las solicitudes enviadas en Facebook desde tu Smartphone. Es una forma de quitarnos las dudas de quiénes han ignorado nuestras peticiones de amistad. Si alguien ha ignorado tu solicitud, no lo tomes personal. A veces las personas ven brevemente una solicitud que les llega, no deciden nada en el momento, y luego se les olvida responderla. Lo bueno es que además de ver esas solicitudes pendientes, también puedes cancelarlas rápidamente y tal vez volver a enviarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here