Cómo ver las solicitudes enviadas en Facebook

Cómo ver las solicitudes enviadas en Facebook desde el celular y la PC

Saber quiénes han ignorado tus solicitudes de amistad es muy fácil. En esta entrada te enseñaré cómo ver las solicitudes enviadas en Facebook que no hayan sido respondidas. Lo podrás hacer desde tu celular o computadora.

Comúnmente mandamos solicitudes de amistad a diversas personas, y a veces esas peticiones no son contestadas. En esta oportunidad te mostraré la forma en que puedes ver las solicitudes enviadas en Facebook desde el celular y la PC. De igual forma verás cómo cancelar las solicitudes, aunque si tienes muchas, puedes eliminarlas masivamente como se muestra aquí.

- Publicidad -

1. Ver las solicitudes enviadas en Facebook desde el celular

En la aplicación móvil de Facebook para tu celular o tableta Android, iPhone o dispositivo iOS puedes ver las solicitudes de amistad enviadas fácilmente:

#1. Abre la aplicación, vete al menú de hamburguesa o triple barra en la parte inferior derecha y selecciona la opción Amigos.

#2. Se abrirá la pantalla Amigos, aquí pulsa el enlace Ver todo al lado de Solicitudes de amistad.

#3. Pulsa en el icono de 3 puntos en la parte superior derecha, al lado del icono de búsqueda.

Cómo ver las solicitudes enviadas en Facebook desde el celular Android o iPhone

#4. Pulsa en Ver solicitudes enviadas al fondo de la pantalla.

Cómo ver las solicitudes enviadas en Facebook desde el celular Android o iPhone

Ahí podrás ver tus solicitudes de amistada enviadas pendientes. Para eliminar solicitudes solo debes pulsar el botón Cancelar debajo de cada solicitud.

Si no te aparece la opción en el móvil

A muchas personas no le aparece la opción para ver las solicitudes enviadas en la aplicación de Facebook. Pero afortunadamente puedes hacerlo usando un navegador de internet cualquiera en tu móvil:

#1. En tu celular o tableta, abre el navegador web e inicia sesión con tu cuenta en https://m.facebook.com.

  • Estarás usando la versión web de Facebook desde el móvil, con prácticamente las mismas opciones que un navegador de escritorio en tu PC.
  • Puede que te sugiera abrir en la aplicación, pero debes pulsar el navegador que estás utilizando. En nuestro caso empleamos Chrome en un teléfono Android.

#2. Luego pulsa el icono de Solicitudes de amistad, y al lado de “SOLICITUDES DE AMISTAD” pulsa en el botón +. Esto abrirá la página Buscar amigos, con un menú en la parte superior y diferentes opciones.

- Publicidad -

#3. Pulsa la opción Solicitudes. Al lado de “SOLICITUDES DE AMISTAD”, pulsa la flecha hacia abajo y elige la opción Ver las solicitudes enviadas.

Entrar a Facebook a través del navegador en el teléfono

Desde aquí podrás ver todas tus solicitudes enviadas pendientes. En este caso, para cancelar una solicitud solo tienes que pulsar el botón Cancelar.

Si estás en tu computadora o incluso desde un celular o dispositivo móvil, ahora es más fácil ver las solicitudes enviadas en Facebook:

#1. Primero debes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook en el navegador web.

#2. Desde la página de inicio de Facebook, elige la sección Amigos en la columna izquierda.

Entrar a Amigos en Facebook

#3. Esto te llevará a la página de gestión de Amigos. Debajo del encabezado Solicitudes de amistad, haz clic en el enlace Ver las solicitudes enviadas.

Cómo ver las solicitudes enviadas en Facebook

Te aparecerá una ventana emergente en la que puedes ver tus solicitudes enviadas en Facebook. En mi caso solo tengo 3 pendientes, como se aprecia en la imagen.

Cómo ver las solicitudes de amistad enviadas en Facebook

Para cancelar solicitudes enviadas solo debes hace clic en el botón Cancelar solicitud al lado de la respectiva petición. La misma se elimina al instante.

Palabras finales

Como has podido apreciar, no es tan difícil ver las solicitudes enviadas en Facebook desde tu Smartphone. Es una forma de quitarnos las dudas de quiénes han ignorado nuestras peticiones de amistad.

Si alguien ha ignorado tu solicitud, no lo tomes personal. A veces la gente ve brevemente una solicitud que les llega, no deciden nada en el momento, y luego se les olvida responderla. Lo bueno es que además de ver esas solicitudes pendientes, también puedes cancelarlas rápidamente y tal vez volver a enviarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.